Amigos del arte en socuéllamos

Asociacion

Amigos del Arte en Socuéllamos es una asociación cultural sin animo de lucro con sede en Socuéllamos (Ciudad Real).

          A finales de 2010, un grupo de amigos amantes del Arte, se decide por intentar estimular la participación artística en Socuéllamos y su comarca, con esta idea fundan la “Asociación Amigos de la Pintura en Socuéllamos“.

          En esta primera etapa se desarrollan multitud de proyectos: visitas a museos, viajes culturales, concursos de dibujo y pintura, exposiciones, etc. todos ellos encaminados al fomento de la cultura en general y la pintura en particular.

          Tras seis años de andadura nos vemos en la necesidad de ampliar nuestros objetivos, que en principio iban enfocados a la pintura como actividad cultural, ampliando estos a todas las artes plásticas. Entendiendo por Artes Plásticas aquellas artes que utilizan materiales capaces de ser modificados o moldeados por el artista para crear una obra. Refiriéndonos concretamente a la pintura, la escultura, el dibujo, la arquitectura, el grabado, la cerámica, la orfebrería, la artesanía y la pintura mural, o cualquier otra arte visual capaz de estimular nuestra imaginación y sentimientos como la fotografía, el cine o los nuevos comportamientos artísticos.

          Si estas interesado en ser socio de nuestra asociación, colaborar con nosotros de cualquier forma o simplemente informarte sobre nuestras actividades y proyectos, puedes ponerte en contacto con nosotros.

arte

El arte, como actividad creativa, tiene un efecto liberador, curativo, y de desarrollo personal. Sensibiliza y construye una mejor sociedad.

formación

La formación es crucial en el desarrollo personal, nos aporta conocimientos, pero también habilidades sociales.

viajes culturales

Desconectar de tu realidad, nuevos conocimientos, interacción con otras personas. Los viajes culturales te aportan una experiencia enriquecedora.

visitas a museos

Una de las mejores formas que tenemos de aprender acerca del Arte y nuestra história es Visitar museos.

PREGUNTAS FRECUENTES

Nuestros objetivos se pueden resumir en tres:

  • Fomento de la cultura y el arte.
  • Participar en proyectos culturales y artísticos.
  • Favorecer la integración cultural y el desarrollo personal a traves de la cultura y el arte.

Participar en todas las actividades de la asociación, descuentos económicos en los proyectos que se exija cuota, infomación prioritaria de las actividades y eventos de terceros, participar en la toma de decisiones en las asambleas.

Los asociados tienen la obligación de disfrutar de la cultura y el arte, compartir las inquietudes de la asociación y favorecer la comunicación de nuestros proyectos.

La cuota de socio numerário la marca la Asamblea General Ordinaria cada año. En la actualidad la cuota es de 12 euros (año natural), que se abonarán antes del comienzo del segundo semestre de cada año.

Es muy fácil, tan solo tienes que cumplimentar el formulario y remitírnoslo. En unos días te contestaremos indicando tu número de socio y comenzarás a beneficiarte de nuestros proyectos.

Las asociaciones culturales, como es la nuestra, se nutren de la aportación económica de sus asociados, subvenciones públicas de instituciónes y posibles colaboraciones económicas de empresas o particulares.

Para nosotros no solo son importantes los medios materiales y económicos, para poder afrontar con exito nuestros proyectos necesitamos de recursos humanos.

Por supuesto, nuestra asociación tiene por objetivo principal fomentar la cultura y el arte en nuestra comarca y la mayoría de nuestras actividades están abiertas a cualquier persona que esté interesada en participar.

Si tienes cualquier duda con respecto a nuestra asociación o sobre nuestros proyectos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

opiniones de usuarios

"he tenido la oportunidad de visitar este museo al que no habría venido por mi cuenta, pero gracias a los amigos del Arte he descubierto una nueva faceta en mí que desconocía"
Maria pilar
Estudiante
"hasta ahora, el arte siempre ha sido algo segundario en mi vida, pero he disfrutado mucho con esta visita que sin duda no será la última. El trabajo de esta asociación es algo impagable"
Cristina
Abogada
"me llevo un viaje inolvidable, nuevos amigos, experiencias, cultura... no me imiginaba que iba a disfrutar tanto con esta actividad, no me pierdo la próxima excursión que organicen"
Pedro
Mecánico
"gracias al esfuerzo y dedicación de este grupo de personas hoy podemos disfrutar de esta magnífica exposición que sin duda es una de las mejores que he contemplado en mucho tiempo"
Juan Antonio
Profesor

Clases de socio

Dentro de nuestra asociación existen cuatro clases de socios: Socios Fundadores, Socios de Honor, Socios Colaboradores y Socios Numerarios.

Socio Numerario

12 €

por año

  • Unidad familiar
  • Descuento en actividades
  • Participación cultural
  • Enriquecimiento social

artesocuellamos@gmail.com

Contenido restringido para asociados

Iniciar Sesión

Asceso exclusivo para socios

Registrarse

Iniciar tramite de registro